Gremiales

En un acto masivo, Amadeo Genta presentó su lista para seguir al frente de SUTECBA

El actual secretario general marcó además su posición en temas centrales para los Municipales de la Ciudad. El viernes 26 son los comicios del sindicato.

Con un acto masivo en la sede principal del gremio, la actual conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) que encabeza Amadeo Genta presentó la lista de dirigentes con los cuales irá por la continuidad en las elecciones gremiales que se harán el viernes 26. Además, marcó su posición en distintos temas centrales para los trabajadores municipales porteños.

Más de 4.000 personas se concentraron sobre la Avenida Pedro Goyena, en la puerta del gremio, para acompañar el acto de la lista del Movimiento Unificado Azul y Blanco, que postula a Genta para la reelección como secretario general y a Alejandro Amor como secretario adjunto. También estuvieron los demás dirigentes que integrarán el Consejo Directivo.

El líder de SUTECBA ratificó la pertenencia a la CGT bajo la consigna de trabajo y producción, la defensa de los jubilados y pensionados, la pelea contra la inflación y la incorporación de mujeres a la conducción.

También destacó el plan de transformación de la obra social proyectado para el año próximo (con la construcción de una maternidad dentro del sanatorio del gremio), la efectivización de los contratados y el reconocimiento de una carrera única de salud a los licenciados en Enfermería.

"No hay enemigos, hay posiciones que el gremio tiene, defendiendo derechos de los trabajadores y trabajadoras. En eso nuestra postura es siempre firme, como en no retroceder en las conquistas logradas", afirmó Genta.

Noticias Relacionadas