Secretarías

SECRETARÍA GENERAL

Secretario General AMADEO GENTA

  • El Secretario General o quien lo sustituya ejercerá la representación legal del sindicato.

    Esta representación también podrá ser ejercida, para casos en especial, por un miembro o por miembros del Consejo Directivo que el mismo cuerpo designe a tal efecto por una resolución expresa. Son facultades y obligaciones del Secretario General:

    1. Presidir las reuniones del Consejo Directivo así como las de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Delegados Congresales y de afiliados hasta su constitución.
    2. Resolver provisoriamente cualquier asunto urgente, dando cuenta al Consejo Directivo en su primera reunión.
    3. Supervisar la actuación de las distintas Secretarías.
    4. Confeccionar la Memoria para la consideración de la Asamblea General de Delegados Congresales, documento éste que deberá ser aprobado por el Consejo Directivo antes de ser sometido a la citada asamblea.
    5. Firmar los Balances después de su aprobación por el Consejo Directivo.
    6. Votar y decidir con su voto en casos de empate en las reuniones de Consejo Directivo.
    7. Emitir cheques con su firma y la del Secretario de Finanzas y/o Secretario General Adjunto.
    8. Asumir las funciones del Secretario de Finanzas en caso de ausencia o vacancia transitoria en el cargo y cuando no corresponda poner en marcha los procedimientos previstos por el Estatuto en el artículo 63. En este supuesto, la emisión de cheques, deberá ir siempre con la firma conjunta del Secretario General Adjunto.

SECRETARÍA GENERAL ADJUNTA

Secretario General Adjunto ALEJANDRO AMOR

El Secretario General Adjunto, además de colaborar con el Secretario General en la realización de las tareas propias de éste, tendrá a su cargo efectuar lo que sea necesario para el normal mantenimiento de las relaciones con otras organizaciones de carácter nacional, extranjero o internacional. Tendrá también, a su cargo, la redacción y firma de las Actas de las reuniones de Consejo Directivo y de los Plenarios de Delegados. Deberá, asimismo, presentar en cada sesión de los cuerpos antes indicados el acta de la reunión anterior. Llevará el Libro de Actas de las Asambleas Generales de Delegados Congresales Titulares.

El Secretario General Adjunto reemplazará al Secretario General en caso de ausencia del mismo o vacancia del cargo.

   Contacto: secretariaadjunta@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE FINANZAS

Secretario de Finanzas GENARO TROVATO

  • El Secretario de Finanzas deberá:

    1. Atender el movimiento de ingreso y egreso de fondos, efectuar cobros, pagos, estando, en consecuencia, facultado para firmar cheques juntamente con el Secretario General.
    2. Llevar la contabilidad con la documentación pertinente y en forma actualizada.
    3. Confeccionar semestralmente un balance de saldos y anualmente un balance general. Estos documentos deberán ser sometidos a la aprobación del Consejo Directivo antes de ser difundido.
    4. Llevar el Registro General de Afiliados, en el que se anotarán las altas y las bajas y demás exigencias contenidas en la ley.
    5. Llevar el inventario de los bienes que posee el sindicato, manteniéndolo permanentemente actualizado.
       
      Contacto: finanzas@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

Secretario de Organización ANIBAL TORRETA

El Secretario de Organización deberá proveer lo pertinente para que las convocatorias a reuniones de los cuerpos colegiados y los actos eleccionarios del cuerpo de delegados se efectúen en la oportunidad debida, ocupándose de todo lo que se relacione con esos actos. Igualmente, atenderá las relaciones con el “Plenario de Delegados” y todo lo concerniente a la relación ” afiliado-sindicato”.

Contacto: organizacion@sutecba.org.ar

SECRETARÍA GREMIAL

Secretario Gremial EMILIANO GENTA

  • El Secretario Gremial será el encargado de atender todo lo que corresponda efectuar para que el sindicato cumpla adecuadamente los fines que se señalan en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 3º del presente Estatuto.

    1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que prestan servicios en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2. Defender los intereses de los trabajadores de ese ente, a cuyo efecto asumirá la representación de los mismos.
    3. Propender el mejoramiento de las normas que integran el derecho social.
    4. Procurar el estricto cumplimiento de dichas normas.
    5. Propender el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad, a la vez que procurando su activa participación en el sindicato.
    6. Estrechar vínculos de solidaridad con otras asociaciones gremiales de trabajadores tanto del país como del extranjero, con miras al mejor cumplimiento de estos fines. A estos efectos podrá formar parte de una Federación o Confederación de Trabajadores de carácter nacional o de organismos internacionales.
         Contacto: gremial@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

Secretario de Acción Social OSCAR ALCUCERO

  • El Secretario de Acción Social deberá centralizar y/o coordinar los recursos materiales, humanos y las acciones sociales del sindicato en las siguientes áreas:

    1. Acciones de atención personalizada y profesional en problemas de índole social de los afiliados, en cualquier orden de su vida personal y familiar.
    2. Actividades que contribuyan a una realización solidaria e integral de los afiliados, tanto en lo espiritual como lo corporal, incluyendo eventos deportivos.
    3. Servicios de Jardines materno infantiles y Hogares y/o creación de otras prestaciones sociales especificas para trabajadores y afiliados.
    4. Organización de servicios de turismo y/o recreativos.
    5. Programas de vivienda.

     

        Contacto: accionsocial@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y CULTURA

Secretario de Capacitación y Cultura SILVIA ODDI

  • El Secretario de Capacitación y Cultura contribuirá a un mejor desempeño de los integrantes del sindicato y facilitará la formación para la adaptación y crecimiento de los afiliados y/o agentes, como así también la elevación de su nivel cultural y expansión creativa. Para ello tendrá a cargo:

    1. La formulación e implementación de las políticas y acciones de capacitación gremial de los Cuerpos de Delegados y para cualquier nivel de la organización sindical que lo requiera.
    2. La elaboración, coordinación y puesta en funcionamiento de la capacitación laboral de los afiliados, en las profesiones, disciplinas u oficios que se determinen necesarios en función de los cambios tecnológicos en marcha.
    3. El desarrollo de propuestas y actividades que eleven el nivel, la participación y el consumo cultural de los afiliados y trabajadores.
    4. La administración de los recursos físicos, humanos o económicos destinados a los fines enunciados y/o programas de extensión educativo o cultural para el núcleo familiar, con recursos del gremio, de terceros destinados a tales actividades y los que surjan de convenios o acuerdos sobre la materia.
      Contacto: capacitacionycultura@sutecba.org.ar
    

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA

Secretario de Prensa y Propaganda ENRIQUE PISTOLETTI

  • El Secretario de Prensa y Propaganda deberá:

    1. Dar cumplimiento a lo establecido en el Capítulo II art. 3º, inc. e).
    2. Tener a su cargo las relaciones con los órganos de difusión e información (prensa oral, escrita y televisiva, etc.).
    3. Tener a su cargo la dirección de las publicaciones que edite el sindicato.
    4. Informar semanalmente al Secretario General sobre el desarrollo de la actividad de su Secretaría
       
      Contacto: prensa@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE ASUNTOS PREVISIONALES

Secretaria de Asuntos Previsionales MARTA GRISETTI

  • El Secretario de Asuntos Previsionales deberá:

    1. Atender las relaciones con los agentes en pasividad (jubilados y pensionados), canalizar sus inquietudes y propender a la solución de su problemática específica.
    2. Promover las iniciativas tendientes al mejoramiento constante de las condiciones de vida de los jubilados y pensionados, así como de las normas legales relativas al régimen previsional.
    3. Encargarse de las relaciones entre el Consejo Directivo y los representantes sindicales ante los organismos de previsión social, transmitir las instrucciones que aquél les imparta y recabar, recibir y evaluar los informes que produzcan. 

       

      Contacto: previsionales@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE PERSONAL JERARQUIZADO

Secretario de Personal Jerarquizado LEONARDO MUSCOLINO

  • El Secretario de Asuntos Escalafonarios y Personal Jerarquizado deberá:

    1. Atender las relaciones con el personal jerarquizado comprendido en el agrupamiento del sindicato, canalizar sus inquietudes y propender a la solución de sus problemas específicos.
    2. Bregar por el perfeccionamiento de las normas que regulan la carrera administrativa y los regímenes de concurso.
    3. Controlar la correcta aplicación de dichas normas en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluido el de los concesionarios, licenciatarios, locatarios, administradores o permisionarios a que se refiere el artículo 2º del presente estatuto.
    4. Mediar y arbitrar, con un amplio sentido de equidad y compañerismo, en las situaciones conflictivas que pudieren suscitarse entre trabajadores por cuestiones de jerarquización   
          Contacto:  jerarquizado@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Secretario de Relaciones con la Comunidad OSVALDO LÓPEZ

El Secretario de Relaciones con la Comunidad tendrá a su cargo:

Artículo 42º: Los Secretarios tendrán asignados los siguientes cargos:

  1. La creación y dirección de un Centro de Estudios encargado de la formulación, difusión y publicación de políticas, programas y propuestas del sindicato para la gestión y crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires como para el desarrollo de su comunidad. Administrará los recursos acordes con tal objeto y podrá celebrar acuerdos o convenios con terceros destinados a tales fines.
  2. El relacionamiento con las organizaciones intermedias, vecinales y de contribuyentes en general que, en concordancia con lo anterior, permita tanto recoger sus iniciativas como sugerirles las que fueren elaboradas por nuestra organización.
       Contacto: relaciones@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y GÉNERO

Secretario de Igualdad de Oportunidades y Género GRACIELA PEREZ

    1. Promover políticas de plena integración de la Mujer, con igualdad de oportunidades a todos los ámbitos de trabajo y a la ocupación de cargos jerárquicos.
    2. Propiciar el dictado de normas protectoras de la maternidad, períodos de lactancia y crianza de niños.
    3. Creará redes de protección contra la discriminación y la violencia familiar.
        Contacto: mujer@sutecba.org.ar

SECRETARÍA DEL PROFESIONAL

Secretario del Profesional DOMINGO ZOCCALLI

El Secretario de Profesionales deberá:

  1. Fomentar las relaciones con los Colegios Profesionales de las distintas actividades y propiciar acciones conjuntas de post-grado para la capacitación y desarrollo.
  2. Propender a la defensa de las incumbencias profesionales y de los derechos sobre honorarios que se fijan en las leyes de los Colegios respectivos.
  3. Organizar Congresos, Simposios y otras actividades académicas en las distintas profesiones.
    Contacto: profesional@sutecba.org.ar
Empiece a escribir para ver las publicaciones que está buscando.